Onda apuesta por el empleo juvenil al solicitar una subvención para la contratación de 100 jóvenes menores de 30 años

La localidad de Onda mantiene su apuesta por generar todas las oportunidades posibles de trabajo y favorecer la contratación. En esta ocasión ha solicitado una subvención de 45.000 euros que servirá para poner en marcha un plan de empleo enfocado a los desempleados más jóvenes ya que el objetivo es poder contratar a cien jóvenes menores de 30 años.

Esta subvención se tramita a través del Servef y recurre a fondos europeos como forma de mejorar la empleabilidad entre los más jóvenes. Este Plan Integral de Empleo (PIE) potencia, a través de un trabajo técnico, la búsqueda de empleo para los menores de 30 años, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

El edil explica que “nuestra obligación es recurrir a todos los planes posibles para mejorar la capacidad de los ondenses a la hora de encontrar un trabajo”, recuerda. Tanto es así que uno de los programas que más están funcionando es justamente el plan municipal Onda Inserta. Este servicio ya ha conseguido encontrar trabajo a 155 ondenses de todas las edades, desde principios de año, cuando se puso en marcha. A través de técnicos especializados, tutela a los desempleados y, además, ahora mismo dispone de una web (//http://onda.portalemp.com) donde se tramitan las ofertas y se atiende a desempleados, empresarios y emprendedores.
        
En esta línea, Sebastián explica que “la nueva aportación de 45.000 euros que pediremos servirá para tener más recursos a la hora de ofrecer herramientas para generar oportunidades de trabajo”.

Un curso de formación sobre cítricos para jóvenes


Por otro lado, esta misma semana arrancará en Onda un curso formativo sobre automatización tecnológica de cítricos. Se trata de un curso que se impartirá a partir de este viernes y hasta el 19 de septiembre y que formará a veinte jóvenes en este tipo de materia, de cara al inicio de la campaña de recolección de cítricos.
        En concreto, el curso implica 270 horas formativas que se distribuyen entre el aulario del edificio Monteblanco y visitas a cooperativas para conocer 'in situ' el tratamiento de los cítricos y el proceso de producción.
         
Una apuesta continua por los planes de empleo
        
El Ayuntamiento de Onda también ha solicitado la subvención del Taller de Empleo para dar trabajo durante un año a ondenses mayores de 45 años con cargas familiares, y que se centrará en la atención sociosanitaria de dependientes y en mejora de espacios forestales que supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

Además, también ha Onda propone destinar más de medio millón de euros para ayudas directas a las empresas para contratatar vecinos. 300.000 euros dentro del nuevo programa conjunto con la Generalitat y la Diputación, que destinar ayudas de hasta 1.125 euros por cada persona que se contrate, y que se sunan a los 200.000 euros del programa Onda emplea.
        
Cabe recordar que la localidad dispone del plan Onda Emplea que ofrece ayudas directas al autoempleo de hasta 1.000 euros y que sirve para reactivar la economía de la localidad. A su vez, también está funcionando en su segunda edición el Onda Factory, que apuesta por las empresas innovadoras y que supone todo un balón de oxígeno para aquellos que quieren montar su propia empresa ya que, durante un año, les tutela para que el proyecto acabe siendo un éxito.