El Ayuntamiento de Onda oferta cursos de inmersión lingüística en inglés en el Casal Jove para jóvenes de entre 12 y 16 años

El servicio municipal pone en marcha estos cursos que permitirán reforzar el aprendizaje del inglés de forma intensiva con precios muy asequibles. Además, el equipo de gobierno popular ha aprobado una reducción de las tasas para beneficiar a los jóvenes y su acceso a la formación del Casal Jove.

El Ayuntamiento de Onda oferta cursos de inmersión lingüística en inglés destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años y que se realizarán en el Casal Jove, aprovechando vacaciones escolares como Pascua o verano. Se trata de una apuesta por la formación, la calidad y “para dar respuesta a la demanda” ya que en estos cursos “se realizará toda la docencia en inglés y el lenguaje oral será lo prioritario” ya que los cursos girarán en torno al medio ambiente y el deporte o las artes plásticas.

Al mismo tiempo, la edil señala que también se ha aprobado la rebaja a la mitad de las tasas del Casal Jove que se pagan por realizar cursos y talleres formativos para los jóvenes de Onda. Además, ha ampliado las horas de atención y formación como una apuesta por mejorar este servicio que es una referencia para los jóvenes del municipio.

Al mismo tiempo, a partir de ahora en el Casal Jove los jóvenes de la ciudad podrán expedir el Carnet Jove con el que optar a descuentos y a varias oportunidades “y lo podrán hacer de forma cómoda sin salir de Onda”.  Además, “pasamos de tener 650 horas formativas anuales a 1.083 horas y, al mismo tiempo, se va a producir un aumento en el servicio de orientación especializado en orientación psicológica a los usuarios del Casal y se pasará de las 40 a las 90 anuales”.


Albalat ha lamentado que todas estas mejoras “no hayan contado con el apoyo del PSOE y de la oposición de Onda ya que una vez más han priorizado sus intereses partidistas al bien común de los ondenses” ya que para la edil “rebajar las tasas y aumentar los servicios y poner en marcha talleres como los de inmersión lingüística van en beneficio de los jóvenes de Onda”.


Tal y como explica la concejala de Juventud, Elena Albalat, se trata de “cursos que servirán para el perfeccionamiento del inglés, muy productivos y que además estarán adaptados a las edades con lo que los participantes podrán subir mucho el nivel que tienen”. Una alternativa que “conjuga el ocio con algo tan fundamental ahora mismo como es la formación en idiomas”.

Esta nueva oferta del Casal Jove viene a confirmar que “queremos que este servicio esté al servicio de la gente joven de Onda y que les ayude a formarse, a divertirse y a crecer”, señala Albalat. Además, estos cursos cuentan con precios muy asequibles lo que hará que “aprender inglés en un contexto real no sea un gasto desorbitado para los ondenses”.

La concejala explica que “esta considerable rebaja de precio está encaminada a facilitar el hecho de que todos los ondenses opten a la formación constante que se ofrece en este servicio municipal”. Así, la edil ha destacado que cursos como el de Monitor de Tiempo libre pasa de los 225 euros a los 150 euros o el curso de Animador Juvenil el precio se reduce de los 360 euros a 250 euros. Estos dos cursos son los que tienen el precio más relevante y ambos están homologados por el IVAJ. Los cursos y talleres de menos de diez horas continuarán siendo gratuitos y los de más de 10 horas se mantendrán en 0,90 euros la hora.

Otra de las novedades es que los jóvenes obtendrán un 10% de descuento en todos los cursos con la obtención del Carnet Jove y, además, en el caso de las personas discapacitadas con un grado de discapacidad del 33% o más, tendrá una bonificación del 50% en las tasas a pagar.