El PP de Onda vuelve a demostrar que antepone el interés de los ondenses a cualquier otro con la petición a la Unión Europea contra la aplicación de la tasa del gas

El PP de Onda quiere mostrar públicamente su satisfacción por la petición realizada a la Unión Europea por el alcalde de la ciudad y presidente del Pacto de la cerámica, Salva Aguilella, para evitar que se aplique la tasa del gas al sector cerámico. Con este gesto, queda demostrado una vez más que el equipo de gobierno popular antepone el interés de los ondenses a cualquier otro.

De nuevo la oposición PSOE-E2000 vuelve a quedar en evidencia con sus falsas acusaciones de seguidismo político respecto al Gobierno de España. Ya hace meses que Salva Aguilella solicitó por carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, medidas que cuanto menos paliaran el efecto nocivo de la tasa y ahora ha remitido sendas misivas al director general de Empresa e Industria, Daniel Calleja, y al director general de Energía, Philip Lowe, instando a la Comisión Europea a que exija al Gobierno de España la exención del llamado 'céntimo verde' para el sector azulejero.

Entendiendo que el déficit tarifario es un problema heredado de difícil solución, desde el PP de Onda seguimos anteponiendo, como siempre, el interés de nuestros vecinos y por eso presentamos alternativas y trabajamos para evitar una medida que tendría un efecto muy negativo sobre un sector, el azulejero, tan importante para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Comunitat. Todas las Administraciones de la Comunitat Valenciana han solicitado que se exima al azulejo de la nueva tasa del gas.

El Gobierno de España ha heredado un déficit tarifario energético de 24.000 millones de euros y, por responsabilidad, ha decidido hacer frente al la situación. Porque la diferencia reside en que en las administraciones gobernadas por el PP se gestiona desde la responsabilidad y anteponiendo los intereses de los ciudadanos, mientras en las gobernadas por el PSOE es habitual el despilfarro y el seguidismo partidista.

El PP de Onda reclamaba un Plan de competitividad, antes cuando estaba en la oposición y ahora que está en el gobierno, sin tener en cuenta quien manda en Madrid. Mientras, el PSOE se oponía cuando tenía responsabilidad de gobierno.