En total serán 65 los jóvenes ondenses de hasta 35 años que participan en los programas de becas, con un importe total de 265.000 euros.
Este miércoles se han incorporado los primeros 20 becarios al ayuntamiento de Onda, dentro de un programa amplio de formación que ofrecerá durante 2013 un total de 65 plazas: 40 de ellas corresponden a jóvenes de hasta 35 años que hayan finalizado sus estudios y otras 25, a aquellos que aún están estudiando.

Los becados, que contarán con un tutor, realizarán sus tareas en diferentes áreas de la gestión municipal: biblioteca, cultura, deportes, desarrollo local, urbanismo, informática, servicios sociales y turismo. En esta última área están englobadas las visitas guiadas gratuitas, que se seguirán manteniendo.
Más becas en verano para un total de 265.000 euros
A su vez, para aquellos jóvenes que todavía estén estudiando ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Universitarias Oficiales, el ayuntamiento de Onda ofrecerá 25 becas de dos meses a realizarse durante el verano, con un salario de 500 euros al mes (20 horas semanales). En total, el consistorio ondense destina para estos dos programas de empleo mediante becas un total de 265.000 euros.