El PP de Onda lamenta el uso partidista que hace la oposición de las becas municipales

Los populares demuestran que las acusaciones de PSPV-PSOE y de Compromís sobre posible trato de favor en la selección son maliciosas e infundadas.

El Partido Popular de Onda lamenta las mentiras vertidas desde la oposición, a sabiendas y de mala fe, respecto a la selección de los beneficiarios de las 40 becas municipales de formación dirigidas a jóvenes ondenses. “En esos 40 becados no hay ni un solo afiliado al PP o a Nuevas Generaciones”, ha señalado la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Onda, Elena Albalat. “Es una forma de intentar desprestigiar una iniciativa buena para los jóvenes de Onda y, de paso, sembrar dudas que afectan a la privacidad de los propios becados, su formación y su valía”, ha agregado.

“Todos los partidos políticos no actuamos de igual manera en esta ciudad. El PSPV-PSOE dio trabajo en la fundación del Museo del Azulejo al entonces presidente de las juventudes socialistas de Onda, que ahora es el líder de Iniciativa-Compromís. Y resulta curioso que ahora tanto PSPV-PSOE como Iniciativa denuncien trato de favor con los jóvenes del PP cuando ninguno de los tres que se ha presentado ha sido seleccionado”, ha explicado Albalat.

“Está clara la diferencia entre cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora, con total transparencia. La oposición sólo trata de desprestigiar a cualquier precio una iniciativa positiva y un proceso de selección abierto y transparente”, ha concluido Elena Albalat en referencia a este plan de formación que incluye 40 becas de seis meses de duración, con un salario de 1.000 euros brutos al mes. El objetivo de este programa es formar y ampliar la experiencia laboral y el currículum y, de este modo, incrementar las opciones de los becados de incorporarse al mercado laboral. Los ondenses tenían preferencia a la hora de oprtar a las plazas y, de hecho, copan 37 de las 40 becas. En las tres restantes no se presentó ningún vecino de la ciudad.