La recogida de vidrio es la más significativa en el municipio al suponer el 266.900 kilos en el último año.

El balance de 2012 evidencia el compromiso de los vecinos de Onda con su colaboración hacia el medio ambiente. De hecho, por materias, los ciudadanos han reciclado 102.640 kilos de envases ligeros, 168.240 kilos de cartón y papel y 266.902 kilos de vidrio. Asimismo, los contenedores para recoger estos residuos se reparten entre 43 amarillos para envases ligeros, 50 azules para el papel y el cartón y 71 depósitos verdes para el vidrio.
En este sentido, dentro de la población, el volumen más alto de recogida de vidrio se obtiene en el punto ubicado en la avenida Montendre esquina con la calle Fernando Ferris, con un rendimiento de 628 kilos al mes.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de talleres y charlas formativas sobre el reciclaje, dirigidas a alumnos de Primaria, dentro de la campaña Sig Escoles.
“Lo que se pretende es concienciar a todos los ciudadanos ya desde pequeños de la importancia de la recogida selectiva en origen”, ha indicado Carlos Prades, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.