Onda duplica los alumnos en el curso de Diseño Gráfico incluido en actividades formativas municipales

Las mejoras introducidas en estas actividades y adaptar la oferta a las nuevas necesidades de los ondenses permiten aumentar el número de alumnos

La ciudad de Onda ha conseguido duplicar el número de alumnos en el curso de diseño gráfico que se integra dentro de la oferta de actividades formativas municipales. De hecho, este año están participando en este curso 41 ondenses que están aprendiendo los distintos programas que existen en torno al Diseño Gráfico.
La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “las mejoras introducidas en el funcionamiento de las actividades formativas están repercutiendo en un incremento de las matrículas”. De hecho, la edil señala que “a las actividades tradicionales se han ido introduciendo cursos que mejoran la formación de los ondenses”.
En este sentido, el curso de Diseño Gráfico se adapta de manera personalizada al nivel de cada uno de los alumnos que asisten y se ha creado una plataforma para que los asistentes puedan seguir practicando en sus casas.
Durante este curso se han realizado otras actividades nuevas, como 'Técnicas para mejorar las presentaciones en público' o 'Gestión del tiempo', dirigidas “a un público más joven y que están relacionadas en la ayuda de una búsqueda de trabajo y en ampliar el curriculum”, que también han contado con una gran aceptación entre los ondenses.

Aumento de alumnos en las actividades formativas
Las mejoras en las actividades formativas han permitido que los ondenses apuesten de forma decidida por cursar las distintas propuestas “ya que se han adaptado al nuevo contexto social y económico y también se han introducido cambios como apostar por la salud física, psicológica y emocional”, subraya la edil. “Es lógico que con el paso del tiempo y ante una sociedad tan cambiante con nuevos retos y un contexto complicado, la gente apueste por una formación alternativa de calidad como es el caso”.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha introducido bonificaciones del 50% para las personas mayores y los discapacitados de hasta el 50% en las tasas de estas actividades que cuentan este año con 900 alumnos.
Los ondenses, a través de precios muy competitivos, han podido acceder a cursos de coaching, relacionados con la salud y con la formación. “Hemos pensado en cuestiones de realización personal, como aprender a hablar en público y hacer presentaciones, que hoy en día es fundamental a la hora de, por ejemplo, encontrar un trabajo”, señala la teniente de alcalde.