La Conselleria asume ejecutar un ramal que descongestionará el tráfico del acceso de la CV-10 a la CV-20 en Onda

El equipo de gobierno presenta a la Conselleria de Infraestructuras una mejora técnica con un ramal que evitará tener que acceder por la actual rotonda ubicada a la altura del apeadero y el Consell incluirá el proyecto en el Plan de Mejoras de Carreteras e Infraestructuras este año 

La localidad de Onda ha trasladado a la Conselleria de Infraestructuras la necesidad de construir un acceso directo entre la autovía de la Plana (CV-10) y la CV-20 de forma que se eviten retenciones de tráfico.

Desde el principio de legislatura, el equipo de gobierno está trabajando en un proyecto que evite uno de los problemas del tráfico en esta zona de acceso al municipio y esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ha trasladado la propuesta técnica elaborada por el Ayuntamiento de Onda a Vicente Dómine, director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.

Así, tras la reunión de trabajo llevada a cabo hoy la Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a ejecutar la alternativa técnica presentada al incluirla dentro del Plan de Mejoras de Carreteras e Infraestructuras este año.
La propuesta consiste en crear un vial paralelo desde la CV-10 que permita a los conductores no acceder a la actual rotonda y que conectará directamente la CV-20 a través de un carril de aceleración.

Carlos Prades ha mostrado su satisfacción por el “compromiso adoptado por la Generalitat de poner en marcha esta propuesta de manera que se avancen los plazos y se pueda conseguir una solución viable y beneficiosa para todas las partes”, explica.
     
La actuación principal se refiere, de esta manera, a la ejecución de un ramal directo para el movimiento proviniente de la CV-10 sentido sur (hacia Castellón) y que se dirige hacia la CV-20 sentido oeste de Onda, evitando su paso por la congestionada rotonda actual. Un ramal de 650 metros.
      
 “Como consecuencia de la ejecución de este ramal se solventará un problema que ahora existe y que puede agravarse en un futuro cercano”, tal y como explica el responsable de Urbanismo de Onda.
        
No en vano, la instalación de un almacén logístico de papel y la puesta en marcha en breve de una nueva actividad de procesado hortofrutícola hará aumentar el tráfico en estos accesos, por lo que el hecho de que la Conselleria haya aceptado el proyecto supondrá “una gran mejoría para el tráfico”, señala Prades.

El responsable de Urbanismo considera “una gran noticia para Onda que el Consell haya asumido el compromiso de ejecutar esta variante, pese a que en los trámites que hemos realizado tengamos el voto en contra del PSOE, que una vez más ha considerado que cuanto mejor le vaya a Onda peor para sus intereses electorales”, señala.