El cuatripartito de Onda asume la petición del PP de reactivar las ayudas a las peñas para charangas, orquestas y dj's

La solicitud de los populares ha forzado al cuatripartito a volver a publicar las bases para beneficiar a las peñas de cara a la próxima Fira d'Onda

El cuatripartito de Onda ha asumido la petición realizada por el Partido Popular de la ciudad y ha reactivado las ayudas que impulsaron los populares para las charangas, orquestas y dj's para la Fira. Una iniciativa que se puso en marcha la pasada legislatura y que permitió que las fiestas de Onda vivieran la mayor eclosión de música y actos multitudinarios abiertos a todo el mundo durante la Fira.
La edil del PP, María Prades, ha manifestado que “es una buena noticia que tras la exigencia del PP el cuatripartito haya decidido tomar nota y volver a publicar estas ayudas”. De hecho, el Consell de Festes estaba a la espera de que se convocaran ya que el equipo de gobierno popular las ponía en marcha en julio para facilitar la presentación de solicitudes.
Prades explica que “además, nos alegra que directamente hayan copiado las bases que el PP puso en marcha y que tan bien han funcionado”. De hecho, la convocatoria se hizo pública el pasado lunes 24 de agosto en la web municipal y directamente copiaba la última convocatoria impulsada en 2014.
Prades señala que “gracias a la gestión del PP, el nuevo cuatripartito simplemente se puede dedicar a copiar y mantener todo lo que pusimos en marcha”. Los populares impulsaron dos líneas de ayudas. Por un lado las que se destinan a la contratación de orquestas con un tope de 600 euros y 750 si la orquesta es de Onda y 150 euros en las actuaciones de Djs, y, en segundo lugar, cien euros para la contratación de charangas que se eleva a 150 euros si estas eran de Onda. Para solicitar ambas ayudas, las peñas podían hacerlo desde el mes de julio.
El gobierno popular consiguió junto con las peñas de Onda convertir a la Fira d'Onda en una explosión de música y animación constante en las calles y, además, apostó claramente por los músicos de la localidad al incrementar las ayudas si se contrataba a músicos ondenses”, explica Prades.
En cuanto a la línea de ayudas para contratación de orquestas o para el alquiler de equipos de música, cabe señalar que debían ser actos destinados a todo el mundo y con libre asistencia de público, con lo que se consiguió tener unas fiestas “abiertas y participativas, con una mayor oferta de música y más diversificada”, ha declarado la regidora.