El PSOE de Onda camufla un puesto de asesor colocado a dedo con un decreto del alcalde

Joaquín Huguet Lecha contrata a Sara Lecha a través del decreto de alcaldía 1.576/2015 para vender la imagen de Onda en los medios de comunicación, con un coste de 21.121,99 euros anuales, lo que pone de manifiesto una nueva mentira ya que sigue diciendo que no ha contratado a asesores

Joaquín Huguet Lecha ha contratado a Sara Lecha, a través del decreto de alcaldía 1.576/2015, para vender la imagen de Onda en los medios de comunicación, con un coste de 21.121,99 euros anuales, “lo que pone de manifiesto una nueva mentira ya que Huguet Lecha sigue diciendo que no ha contratado a asesores”, tal y como ha explicado hoy el PP de Onda.

De hecho, como es conocido por todos, Sara Lecha trabaja desde hace dos meses dentro del despacho del Grupo Socialista y su única función es promocionar la figura de Joaquín Huguet Lecha. De hecho, ahora mismo “los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento se están usando para atacar a la oposición, poniendo de manifiesto que el PSOE de Onda confunde la institución con el PSOE”.


El PP lamenta que “el PSOE haya mentido tanto a los vecinos de Onda durante cuatro años y que incluso lleve en su programa electoral que no iba a tener asesores y, su primera decisión, sea contratar a dedo a una persona totalmente ligada al actual alcalde”.

Los populares consideran que “las continuas mentiras del actual alcalde en apenas dos meses son preocupantes, pero más lo es que el resto de partidos den el visto bueno a este tipo de decisiones, demostrando la hipocresía con la que actúan”. De hecho, Huguet reiteró hasta la saciedad que no tendría asesores.

El PP señala que “en ningún momento nos oponemos a que el Ayuntamiento de Onda cuente con personal eventual puesto que consideramos que la ciudad cuenta con necesidades informativas y de promoción que deben desarrollar profesionales independientes” como así sucede en el resto de poblaciones vecinas.

Sin embargo, durante cuatro años el PP ha tenido que aguantar insultos y críticas injustas basadas en la demagogia y considera que “virar el discurso en apenas unos días pone de manifiesto la poca seriedad del cuatripartito y, encima, que sirva para colocar a dedo a gente vinculada personalmente con el actual alcalde ”.

El anterior alcalde socialista ya contrató a Sara Lecha para gestionar la pantalla gigante del Ayuntamiento

Da la casualidad que la misma persona que ahora es contratada como asesora del Ayuntamiento lo fue de la imagen del candidato socialista a la alcaldía Ximo Huguet durante la campaña a las elecciones locales el pasado mes de mayo y responsable de comunicación de los socialistas en Onda.
Además, durante el primer semestre de 2011, antes del cambio de gobierno, Sara Lecha ya cobró del anterior alcalde socialista facturas por valor de 1.967 euros al mes, en concepto de la elaboración de los videos de la pantalla de televisión del ayuntamiento.