El cuatripartito boicotea a las promesas del diseño al eliminar el certamen de mobiliario urbano de Onda de Cevisama

Nuevo retroceso en la ciudad de Onda. El PSOE y sus socios de gobierno han decidido boicotear a los jóvenes diseñadores y promesas de la innovación y ha decidido eliminar el certamen de mobiliario urbano que había impulsado la ciudad de Onda y que formaba parte de la feria internacional Cevisama.

Una decisión “sin ninguna justificación” por la importancia que tenía, los beneficios que reportaba a Onda y la gran proyección que suponía para una de las ciudades que es cuna del sector cerámico en todo el mundo. El concejal del PP, Salva Aguilella, ha denunciado que “sólo por aplicar política de tierra quemada, el cuatripartito está consiguiendo que Onda no pare de retroceder desde que gobiernan”.

Aguilella explica que este certamen es “una clara forma de promocionar y difundir el material cerámico que ha contribuido a crear una cultura de la cerámica en la localidad” y, al mismo tiempo, el concurso ofrece la posibilidad de acrecentar el patrimonio cerámico local. De hecho el edil recuerda que “desde el equipo de gobierno popular teníamos claro que la investigación es una de las necesidades de futuro y más si esa investigación se centra en las aplicaciones que puede llegar a tener el material cerámico en elementos que luego estaban en las calles de Onda”.

Para ello, el certamen contaba con el visto bueno y el respaldo del Consell de Ceràmica, que aglutinaba a empresarios, expertos, la patronal Ascer, el ITC o la UJI, entre otras instituciones. La idea de crear un premio que estimulaba la investigación con cerámica surgió del propio Consell de la Ceràmica de Onda junto con la elaboración de un catálogo de mobiliario urbano cerámico en el municipio donde se han incluido los ganadores de los últimos años.
 
En este sentido, el edil del PP manifiesta que “la feria Cevisama es el principal escaparate mundial de la cerámica y no tiene ninguna justificación que por el mero hecho de que el PP lo puso en marcha, ahora lo eliminen, ya que a quien perjudican es a Onda, a sus vecinos, a la imagen de la ciudad y a los diseñadores”.

Con cada proyecto ganador, el Ayuntamiento lo adaptaba a la realidad y ubicaba este mobiliario en los espacios públicos de Onda como escaparate de la infinidad de aplicaciones y recursos de la cerámica.