El Consell olvida las mejoras en la Secció del IES de Onda acordadas la pasada legislatura

La Generalitat Valenciana ha decidido rechazar la propuesta del PP de Onda en la que reclamaba las mejoras previstas en la Secció del IES y que se pactaron durante la pasada legislatura del gobierno popular.


El grupo municipal popular de Onda, dentro de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, en manos de PSOE y Compromís, recordaba estas mejoras que en la anterior etapa se acordaron por parte de la administración autonómica con el centro y los padres y que debían iniciarse este año 2016. Sin embargo, tal y como recuerda la edil del PP, María Dolores Feliu, “las cuentas del bipartito valenciano obvian esta necesidad para Onda y sus estudiantes”.



A ello se le suma el “silencio cómplice” del equipo de gobierno actual de Onda, “quienes cuando estaban en la oposición reclamaban actuaciones y, sin embargo, una vez han asumido la responsabilidad de gobernar, han olvidado”.



La edil señala que “gobernar supone tomar decisiones y, sobre todo, cumplir con los compromisos adquiridos” tanto en materia de Educación “así como en otras áreas, tales como infraestructuras y necesidades que tiene la ciudad” y que “pese a que aseguraban que iban a llevar a cabo, ahora no aportan ni un euro en las cuentas del Consell”.



En el caso de la Secció del IES, la responsable municipal ha lamentado que en la legislatura pasada, los que ahora gobiernan Onda impidieran el acceso a los estudiantes durante una protesta para exigir mejoras. Unas mejoras que el PP ya tenía previstas y que la propia Conselleria acordó con el centro y las familias durante la legislatura pasada y ahora parecen haber desaparecido de las prioridades de ambas administraciones.



Pese a ello, el PSOE y sus socios de gobierno organizaron una protesta en la puerta del instituto e impidieron a los alumnos acceder al centro. “Pero lo que antes era tan urgente y que motivó sus protestas ha caído ahora en el olvido, lo que evidencia la politización de materias tan sensibles y que requieren consenso como es el caso de la Educación”.