Huguet elimina el acto para celebrar el 9 d'Octubre en Onda

El alcalde de Onda, el socialista Ximo Huguet, en colaboración con el cuatripartito, han decidido eliminar el acto del 9 d'Octubre que reunía a todos los ondenses en la mañana de la festividad ante la puerta del Ayuntamiento.
En lugar de ello, han usado el dinero público de los ondenses para contratar un concierto de un grupo catalán cuyas melodías son usadas por Esquerra Republicana de Catalunya para sus campañas políticas. Un concierto que ya se ha celebrado y que contó con la presencia de unas 40 personas.
El grupo político mayoritario en Onda, el Partido Popular, ha lamentado “que Huguet, con el peor resultado electoral de la historia” sea un alcalde “radical y extremista para contentar a sus socios de gobierno” y “tenga tantos complejos con ser valenciano”. Tal y como ha lamentado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, “no entendemos por qué ese empeño que tienen de ser catalanes de segunda en lugar de ser valencianos de primera”.

El PP ha recordado que el 9 d'Octubre “es el día en el que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de pertenecer a una autonomía valiente, decidida, con recursos y la más hospitalaria del mundo”. La edil señala que “es un día de fiesta y de reivindicación para reclamar una financiación más justa y no a la que nos condenó el PSOE de Zapatero”.