El cuatripartito también vuelven a recortar las ayudas los menores de 0 a 3 años en Onda

Los populares lamentan la reducción de la partida y que las ayudas se concedan a los centros en vez de a las familias, lo que supone discriminar a muchos padres al ser excluida de las ayudas uno de los cuatro centros de educación infantil que hay en Onda.

Onda, 8 de septiembre 2017: El cuatripartito de Onda ha vuelto a recortar las ayudas conocidas como el cheque guardería y que en la anterior legislatura todas las familias con menores de 0 a 3 años que acudían a un centro de educación infantil tenían el derecho a obtener.

Ahora la coalición cuatripartita ha cambiado el sistema entregando ayudas sólo a 3 de los 4 centros de educación infantil que hay en Onda y reduciendo las cantidades a 88.000 euros anuales, con un máximo de 50 € al mes por familia. Cabe recordar que con el PP, en la anterior legislatura, se invertían más de 100.000 euros y se beneficia a más de 120 familias de Onda, más del 96% españolas y la ayuda mensual iba desde los 40 euros mensuales hasta el total del coste, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar.

Tal y como explica el portavoz del Grupo Municipal, Salvador Aguilella, “con esta coalición postelectoral perdemos siempre los ondenses, a pesar de con la subida de impuestos tienen un presupuesto municipal de 3 millones más que la anterior legislatura, lo único que hacen es recortar en servicios y derechos a todos los ondenses. Y este es otro ejemplo, familias que no tendrán ayuda y la mayoría la verán recortada, impidiendo la conciliación laboral y familiar.

Además cabe recordar que la legislatura pasada el PP puso en marcha un plan de ayudas para la educación para todas las edades. Por primera vez, los alumnos de Infantil de 3 a 5 años contaron con una ayuda directa que el cuatripartito redujo a 30 euros el curso pasado y que este, directamente, ha eliminado ya que “aseguraron que lo darían a los colegios pero, visto lo visto, no ha sido así”. Por otro lado, el PP amplió también las ayudas a los libros a todos los cursos de Primaria y Secundaria y se pusieron en marcha ayudas a universitarios, con el bus a la UJI, a lo que se añadía el cheque guardería.
Espai per a fitxers adjunt